A la cooperativa Nuevo Ecuador, del sector de Trinipuerto, en donde vivía el menor que falleció el sábado pasado supuestamente por complicaciones de dengue grave, llegó ayer una delegación de 20 funcionarios del Ministerio de Salud (MSP) y del Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM).

Según los habitantes del sector, los funcionarios hicieron visitas domiciliarias para detectar posibles criaderos del vector que transmite este mal, el cual crece en recipientes (como tapas de botellas, llantas, entre otras) con agua limpia.

También se realizó la fumigación intradomiciliaria en dos escuelas cercanas y en las viviendas aledañas de la manzana donde vivía el menor. En ese sector hay tres niños más con los mismos síntomas.

Publicidad

“Yo vivo al frente de la casa del niño que falleció, pero no fumigaron mi casa, me dijeron que regresaban mañana. Pero sí me preguntaron por mi hijo, que también tenía los síntomas del dengue desde el pasado jueves. Hoy (ayer) ya no le dio fiebre”, sostuvo R. Ch.

Otra moradora, A. J., sostuvo estar tranquila de que se estén tomando medidas preventivas.

La Coordinación Zonal 8 de Salud, consultada desde el domingo pasado, aún no se pronuncia. El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) debe confirmar o no si se trata de dengue.