Dos letreros en los que se lee “Desvío” más una malla plástica de seguridad, que se extiende a lo ancho y se sostiene en cañas, impiden a los vehículos acceder a la urbanización Ciudad del Río, por el carril de ingreso.

En ese tramo, hace dos semanas, se hicieron excavaciones para instalar tuberías. Por ello, quienes residen o llegan de visita a la urbanización, situada en la autopista Narcisa de Jesús, entran por la ruta que habitualmente es de salida.

Este cambio, que causa molestias, es producto de los trabajos de instalación de un colector de aguas servidas de 1.200 metros de longitud.

Publicidad

La ejecución de esta obra también origina quejas en otros conjuntos habitacionales como Veranda y Metrópolis 2.

“Los residentes preguntaban cuándo se habilita la entrada, pero no se sabe porque todavía tienen que romper la calle por donde se sale”, dijo uno de los guardias de Ciudad del Río.

Allí, con mallas, la vía de salida está dividida en dos carriles. La estrechez de la calle es tal que pequeños camiones que proveen de botellones de agua a las tiendas de la urbanización cruzan con dificultad.

Publicidad

“Entrar se hace bastante difícil, hay que tener cuidado”, expresó Orlando León, conductor de uno de esos camiones.

Otros como Gustavo Prado, residente hace siete años, consideran que las molestias son menores frente al beneficio que traerá consigo la obra.

Publicidad

En Metrópolis 2, en tanto, con maquinaria pesada se hacen excavaciones a pocos metros de la entrada, al pie del cerramiento de la urbanización. Se observan montículos y tubos plásticos regados.

Mientras, en Veranda, ayer se compactaba la tierra que se removió hace días para instalar las tuberías. Los trabajos estaban a un costado del ingreso.

“Los primeros días los residentes se quejaron bastante, pero parece que ha sido rápido el avance”, comentó Galo Zambrano, supervisor de seguridad de Veranda, que está junto al ingreso de conjuntos residenciales que están en construcción, como La Perla.

En esa zona, los trabajos ocupan la vereda, por lo que el paso de peatones es imposible.

Publicidad

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, que provee el servicio de agua y alcantarillado en la urbe, dijo que la instalación del colector de aguas servidas es necesaria porque en la autopista las urbanizaciones siguen creciendo. “En algún momento su planta de tratamiento será insuficiente”, refirió y sostuvo que las entradas a las urbanizaciones no se cierran del todo, pues los trabajos se hacen por tramos y en coordinación con las administraciones.

1.200
metros de longitud tendrá colector en la autopista.

Detalles
sector residencial

Urbanizaciones
En los últimos cinco años la oferta habitacional y comercial a lo largo de la autopista Narcisa de Jesús, conocida como Terminal Terrestre-Pascuales, ha repuntado notablemente.

El conjunto que ofrece mayor cantidad de viviendas en esta zona es Mucho Lote 2. Hasta el 2017 prevé entregar 10.040 casas.