Dos niños palestinos resultaron heridos leves este martes en un bombardeo aéreo israelí sobre la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, informó el portavoz de Emergencias de la Franja, Asraf al Qedra.

El Ejército israelí atacó hoy diversos puntos de Gaza casi al mismo tiempo que milicias palestinas lanzaban tres misiles desde la Franja contra el sur de Israel, según la oficina de información castrense.

En un comunicado en el que no reveló los lugares afectados, el portavoz militar Peter Lerner se limitó a indicar que, en respuesta a la agresión, "el Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel".

Publicidad

Fuentes palestinas en Gaza señalaron, por su parte, que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.

El nuevo intercambio bélico ha hecho colapsar las negociaciones que desde el domingo se celebraban en El Cairo, en busca de un alto el fuego permanente para un conflicto que en cinco semanas ha segado la vida de más de 2.000 palestinos, una cuarta parte de ellos menores.