El papa Francisco pidió este martes oraciones "a todos los que participan de su dolor" tras ser informado de la trágica muerte de tres de sus familiares en un accidente de tránsito ocurrido en Argentina, informó el Vaticano.

"El papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente adolorido. Pide a todos los que participan de su dolor de unirse a él con oraciones", indicó en un comunicado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en el accidente de tránsito ocurrido en la provincia argentina de Córdoba (centro), informó la policía.

Publicidad

Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado según informó la policía de Córdoba.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás un camión cargado con maíz, explicó la misma fuente.

Desde que fue elegido pontífice en marzo del 2013, Francisco no ha podido visitar su país.

Publicidad

Fuentes vaticanas descartan que el papa decida viajar a Argentina por el grave luto que lo ha golpeado ya que tiene una agenda cargada que incluye además una visita a Albania en septiembre próximo.

Todos los empleados del Vaticano así como sus colaboradores han manifestado su pésame al pontífice.