La Superintendencia de Información (Supercom) sancionó al diario El Nacional, de Machala, por supuestamente incumplir con la difusión de su tiraje en 26 ediciones que van del 1 al 26 de junio del 2014.

El organismo le impuso al medio una multa equivalente a 26 remuneraciones básicas, que deberá ser depositada o transferida a su cuenta corriente dentro del término de 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación, según un boletín colgado en su web.

En la audiencia de sustanciación del caso, el pasado 22 de julio, el abogado del diario orense, Iván Castro, señaló que este no difundió en los días mencionados el número de ejemplares puestos en circulación “por una equivocación” interna y una interpretación errónea del oficio de la Supercom referente a la publicación obligatoria del tiraje y de la edición.

Publicidad

Diario Meridiano en internet
El diario Meridiano, de Guayaquil, emitió ayer su última edición impresa para pasar a una versión en internet, con lo que siguió los pasos del periódico Hoy, que el pasado 29 de junio eliminó su presentación diaria en papel, dijo la agencia Efe.

“Hoy, al cumplir 31 años de presencia efectiva con el periodismo nacional, Meridiano cierra su presencia impresa convencido de haber cumplido una ardua tarea informativa en beneficio de los grandes objetivos de la nación”, indicó el rotativo.

Meridiano, del grupo empresarial Diarelme, explicó en un comunicado que lanzará una edición digital. “Concomitantes al cierre del diario impreso, nos abrimos, con la misma mística, en el mundo informático con Diario Mediano en internet”, dice el comunicado.

Publicidad

El 29 de junio, el diario Hoy, un matutino quiteño con 35 años, emitió su última edición impresa y argumentó que esa decisión, además de situaciones financieras, obedecía a supuestas barreras impuestas por la Ley de Comunicación, en vigor desde hace más de un año.