27 hombres son detenidos por tener sexo dentro de un baño turco en el Líbano

EFE
Jueves, 14 de Agosto, 2014 - 08h55
14 Ago 2014

La Policía libanesa ha detenido a veintisiete personas en un baño turco ubicado en el barrio turístico de Verdun, en Beirut, "por atentar contra las buenas costumbres" al practicar la homosexualidad, informaron este jueves medios locales.

La ONG Helen reveló en un comunicado que los acusados fueron arrestados el pasado día 9 de agosto en el "hamman" Agha, lugar conocido por ser frecuentado por homosexuales, y conducidos a una comisaría del vecino barrio de Hamra.

Tras el arresto, fueron interrogados sobre su orientación sexual, pero no se les sometió a un test anal, como ha ocurrido anteriormente con otros detenidos acusados de practicar la homosexualidad, indicó la ONG, que defiende los derechos de los gays en Oriente Medio y es la única organización de este tipo en esta región del mundo.

Por su lado, la Policía detalló en otra nota que esas detenciones fueron ordenadas por el Fiscal General ante un Tribunal de Apelaciones, después de interrogar a una persona que confirmó que los arrestados estaban manteniendo relaciones en el baño turco.

Varias ONG y la Asociación Médica Libanesa difundieron sendos comunicados en los que instaron a su liberación inmediata y criticaron que se interrogue a una persona sobre su orientación sexual.

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) está fuertemente rechazado en Oriente Medio, donde la mayoría practica la religión musulmana. No obstante, el Líbano siempre ha destacado por ser un país más tolerante.

27 hombres son detenidos por tener sexo dentro de un baño turco en el Líbano
Internacional
2014-08-24T13:52:23-05:00
Los acusados fueron arrestados el pasado día 9 de agosto en el "hamman" Agha, lugar conocido por ser frecuentado por homosexuales, y conducidos a una comisaría del vecino barrio de Hamra.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo