Fidel Castro cumple 88 años con buena salud, según su hijo Álex Castro

EFE
Miércoles, 13 de Agosto, 2014 - 14h10
13 Ago 2014
Santo Domingo (R. Dominicana) -

El líder cubano Fidel Castro, que cumple este miércoles 88 años, está en buenas condiciones de salud, investigando y siempre activo, dijo su hijo Álex Castro, que es fotógrafo y se encuentra de visita en la República Dominicana con motivo de la presentación de un libro.

Álex Castro, quien fue recibido este miércoles con el presidente dominicano, Danilo Medina, dijo a la prensa en el Palacio Presidencial que su padre mantiene un ritmo de vida normal, propio de su edad, con lucidez y siempre atento a los acontecimientos del mundo.

De acuerdo con una información de la Presidencia dominicana, Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al hijo del expresidente cubano, con quien intercambió opiniones sobre varios temas, en especial el referente a su labor artística como fotógrafo.

Castro fue invitado al país para estar presente hoy en la presentación del libro "Fidel, Trujillo, USA 1958-61", del que es la autor el escritor dominicano Hamlet Hermann, quien coordinó el encuentro con el jefe de Estado dominicano.

"Nos sentimos muy bien, el presidente nos acogió con mucha alegría y lo enteramos de la puesta en circulación del libro, de la exposición fotográfica, y de otros temas culturales sobre los que mostró mucho interés", dijo Álex Castro, quien, según se ha informado, organiza una exposición fotográfica en el norte del país.

El hijo del expresidente cubano resaltó que el intercambio de impresiones con Medina sirvió para comprobar la fortaleza de los lazos de amistad que unen a República Dominicana y a Cuba, de lo cual conversaron, haciendo énfasis en esas relaciones históricas.

Junto a Castro estuvieron el embajador cubano en el país, Alexis Bandrich Vega, el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba, Eugenio Suárez Pérez, y Hermann.

Fidel Castro cumple 88 años con buena salud, según su hijo Álex Castro
Internacional
2014-08-15T10:21:49-05:00
Álex Castro, hijo del exlíder cubano Fidel Castro, quien fue recibido por el presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó que padre mantiene un ritmo de vida normal, propio de su edad, con lucidez y siempre atento a los acontecimientos del mundo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo