Quito obtiene nuevamente el ‘Óscar turístico’; Tababela, el ‘Mejor aeropuerto de Sudamérica’

La ciudad de Quito ha obtenido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como "Destino líder de Sudamérica" durante la XXI versión regional de los World Travel Awards (WTA) 2014, conocidos como los "Óscar" de la industria del turismo.

"Somos destino líder de Sudamérica, galardón que abre las puertas para que los turistas vengan a disfrutar de sus maravillas", señaló el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al recibir anoche una estatuilla que representa el premio.

Rodas aseguró también que el reconocimiento, además de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, se debe, sobre todo, a la amabilidad de su gente.

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Itchimbía, en la misma capital ecuatoriana, también fue reconocida Lima, como ciudad líder de destino patrimonial, mientras que Perú fue considerado país líder como destino cultural y gastronómico.

La ciudad colombiana de Medellín fue reconocida como destino líder para convenciones, mientras que las playas de San Andrés obtuvieron el premio como destino líder para el descanso.

Ecuador también obtuvo el premio como "destino verde" de Sudamérica y un ferrocarril que cruza por sus montañas andinas y la costa fue reconocido como "tren líder de lujo" en la región.

El aeropuerto Mariscal Sucre fue designado como el "Mejor de Sudamérica". También fueron galardonados Explorandes como "Mejor operador de turismo ecológico"; Arasha, "Mejor resort"; Ministerio de Turismo, "Mejor Cartera de Turismo",  Swissotel Quito, Mejor hotel de reuniones y conferencias; y el Finch Bay Eco Hotel, en Galápagos, Líder ecológico.

La gala, que reunió a más de 300 representantes de la industria turística de América, también incluyó la presentación de coreografías y artistas. 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: