Cierres de negocios por $ 5 millones (en el 2013 fue de $ 3 millones) y nuevas alianzas estratégicas entre empresas locales y chinas se esperan como resultado de la cuarta edición de la Expo China 2014 que se realiza hasta hoy en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El encuentro, que comenzó el jueves pasado, reúne a 80 empresas chinas de diferentes sectores como el automotor, maquinaria pesada, textiles, electrodomésticos y otros, que buscan cerrar negocios con empresarios ecuatorianos, señaló Vicente Wong, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, organizadora del evento donde también participan otros 60 expositores, entre nacionales y de países de la región como Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.

Wong acotó que se registró un incremento en las citas pactadas en la rueda de negocios que se realiza paralelamente a la exposición.

Publicidad

“El año pasado tuvimos 600 citas y en este año ya tenemos concretadas más de 1.000”, señaló el dirigente, quien espera que los resultados del encuentro empresarial se empiecen a reflejar en los próximos seis meses.

Reveló que producto del evento del 2013 recientemente se firmaron convenios entre empresas chinas y locales. Uno de ellos se rubricó el miércoles pasado entre el Banco de Importaciones y Exportaciones de China y el Banco Guayaquil para explorar líneas de crédito para empresarios chinos y ecuatorianos.