Llevaba de la mano a su sobrina de unos 4 años cuando dos sujetos le dispararon a pocos pasos del preescolar de la niña en las calles 43 y la P, suroeste de Guayaquil. Ocurrió ayer alrededor de las 08:00, durante el ingreso de los menores a clases, según testigos.

La balacera alarmó a quienes a esa hora estaban en el lugar. Unos, contaron, se agacharon y otros corrieron al escuchar las detonaciones, que fueron dirigidas a un hombre de 31 años que supuestamente vive en el sector, según testigos.

“El señor protegió con el cuerpo a su sobrina cuando lo balearon. Fueron unos cuatro tiros (...). Fue a la hora de entrada al jardín cuando los padres estaban dejando a sus hijos”, dijo otra persona.

Publicidad

Los pistoleros huyeron en una moto, agregaron los testigos. Minutos después se conoció que uno de ellos, el que manejaba la moto, habría sido capturado por la Policía en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule.

El herido fue trasladado en un carro particular a un hospital del suburbio de Guayaquil, en donde permanecía en estado crítico hasta el cierre de esta edición. Los disparos fueron supuestamente a la altura del pecho. La niña habría sido llevada a su casa por sus familiares.

“Esto se ha vuelto peligroso. Se ha pedido más patrullaje a la Policía a la entrada y salida de los niños, en las noches (...). Esperemos que aumenten, porque hay bastante microtráfico”, contó un residente.

Publicidad

Según moradores, el microtráfico es el principal problema del sector. Allí, las disputas por territorio serían frecuentes.

“Aquí no hay que meterse con nadie para no tener problemas”, indicó otro habitante.

Publicidad

Quienes vieron el suceso descartaron el robo, porque los disparos habrían sido directos al cuerpo del joven.

En Monte Sinaí
En el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, resultó herido por arma de fuego, la madrugada de ayer, Ángel C., quien fue detenido. Se presume que el atentado en su contra habría sido por venganza, ya que tenía una boleta de detención del Juzgado Segundo de Garantías Penales por el presunto delito de asesinato.