Habría salido a vender helados para comprar las medicinas de su esposa en el cantón El Triunfo, Guayas, cuando desconocidos le dispararon, apuñalaron y machetearon. Sucedió a las 19:00 del pasado miércoles en la av. Rioverde de esa ciudad, a cinco cuadras de su vivienda.

Se trataba de Élmer Fernando Almeida Romero, de 38 años, un vendedor ambulante a quien una ambulancia lo llevó con vida hasta el hospital de esa localidad. Luego –contaron sus familiares–, por la gravedad de las heridas, fue trasladado a Guayaquil, donde murió la mañana de ayer.

Ocho disparos, cinco puñaladas y tres machetazos acabaron con su vida, contó ayer su esposa, Martha Zambrano, de 38 años, quien dijo desconocer los motivos del asesinato de su pareja. Él supuestamente no tenía enemigos, solo la deuda de una refrigeradora que la estaba cancelando en cuotas mensuales.

Publicidad

“Quiero la justicia de Dios. Sé que Dios va a hacer justicia con lo que le hicieron a mi esposo. Hoy soy yo, mañana van a ser ellos”, expresó Zambrano.

Sus familiares presumen que se trataría de un robo, al que él habría puesto resistencia, pues no encontraron el tarro en el que llevaba los helados, el dinero ni sus pertenencias.

“Pedimos justicia, que la Policía investigue porque ahí es un pueblo de nadie. No es justo que una persona que se dedicaba a trabajar haya fallecido así”, dijo una cuñada del occiso.

Publicidad

El pasado domingo, una persona de la tercera edad fue asesinada, en una fiesta, al enfrentarse a unos ladrones.