En un suplemento producido por Internacional Investment Guide para los diarios americanos The Miami Herald y El Nuevo Herald, en julio pasado, se destaca el ordenamiento urbanístico, los atractivos turísticos y el movimiento comercial de la ciudad.

Se trata de la publicación denominada ‘Guayaquil, una plantilla para el éxito’, un trabajo periodístico en el que se habla de la transformación que ha tenido la urbe en las últimas dos décadas y hace énfasis en las obras ejecutadas durante los cuatro periodos del alcalde Jaime Nebot, aunque detalla que fue el fallecido ex primer personero municipal León Febres-Cordero quien inició la regeneración urbana.

En el suplemento se considera como la joya de la corona al complejo peatonal Malecón 2000, por sus plazas, comercio, cines, jardines y museos. El sitio se ha convertido en uno de los atractivos turísticos.

Publicidad

Sostiene que se han dado logros mediante los acuerdos entre el sector público y privado y un aprovechamiento de la inversión extranjera para dotar a la ciudad de infraestructura.

Se considera, además, que la implementación de tecnología y de ancho de banda en el sector educativo servirá para atraer empresas e inversionistas.

Otro de los temas que se abordan es la provisión de servicios básicos en la ciudad.