La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) entregará este jueves 14 de agosto, a partir de las 09:00, prótesis mecánicas de antebrazo.

La institución, a través de un comunicado, hace un llamado a las personas que carecen de una o las dos extremidades y necesiten de este tipo de aparatos ortopédicos. La Junta pide a los interesados que envíen una solicitud al correo ivaldez@jbgye.org.ec y que se acerquen a la oficina de Relaciones Exteriores, ubicada en las calles Vélez 109 y Pedro Carbo, en el centro de la urbe.

“Las prótesis son sencillas, pero muy funcionales, así lo han manifestado varios de los beneficiarios que han logrado realizar actividades que, sin ellas, no podían hacerlas, como barrer, escribir, usar un teclado, cepillarse los dientes, peinarse”, resalta el organismo.

Publicidad

Las prótesis fueron donadas por la fundación estadounidense The Ellen Meadow Foundation y los clubes Rotarios Guayaquil, Guayaquil Norte y Centenario, refiere la comunicación.

Según la institución, más de un centenar de personas que por diferentes circunstancias no tienen sus extremidades superiores se han beneficiado en anteriores ocasiones de este tipo de donaciones.