El rescate de un perro del canal de Mucho Lote, el pasado martes, tuvo ayer un contraste de alegría e incertidumbre. Se identificó al anónimo rescatista, pero el can que fue extraído del canal no aparecía por ningún lado hasta las 18:00.

Stephanie Gómez se presentó en el sector del rescate para averiguar sobre el paradero del animal, pues aseguraba que aquel que se aprecia en el video registrado por las cámaras del sistema ECU-911 es el suyo, que desapareció el mes anterior.

Ella dijo que el can se llama Bigotes y hasta mostró fotos. Pero en Las Orquídeas y Mucho Lote, sectores del norte divididos por el canal en mención, nadie le daba indicios del paradero. Y la búsqueda sigue.

Publicidad

Mientras, el arriesgado que detuvo su carro, se sacó los zapatos y descendió al canal hasta rescatar al perrito, según el registro del ECU-911, fue identificado como Abel García.

El canal de Mucho Lote, revestido y en forma de una V, se ha convertido en una trampa para los perros. En dos años han sido rescatados al menos seis.