Luego de 27 días de cautiverio, el pasado lunes, fue liberado Sven C., quien fue secuestrado el martes 8 de julio cuando estaba en el centro turístico Las Pirámides, ubicado junto al río Aguarico, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.

Un grupo de desconocidos, fuertemente armado, incursionó en el lugar y tras someterlo lo embarcó en un canoa y lo internó en la maleza.

Pese a la inmediata reacción de la Policía, que lo buscó por aire y tierra, ese día no pudo ser rescatado. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) inició las investigaciones.

Publicidad

Según el padre de la víctima, los delincuentes le exigieron un millón de dólares por la liberación de su hijo, pero luego bajaron la cifra a $ 500 mil.

Durante la etapa de negociación los plagiadores mutilaron una oreja del rehén para mostrarla a su familia como prueba de sobrevivencia.

La prueba tenía que ser retirada en un punto ubicado en el Municipio de Orito, del Putumayo, en Colombia, pero el progenitor del plagiado no acudió al lugar por temor.

Publicidad

El padre de la víctima indicó que los plagiadores se movían en la selva. Sostuvo que ocho días antes de la liberación, Sven C. fue llevado a una finca ubicada entre los recintos Patria Nueva y Monte Rey, pertenecientes a la parroquia General Farfán, del cantón Lago Agrio.

Cuando los delincuentes se percataron de que la Unase había ubicado a la víctima, huyeron del lugar. “El GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y la Unase llegaron al sitio donde permanecía en cautiverio el secuestrado; se encontraron víveres y un lugar acondicionado como para mantener a dos personas”, dijo Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos.

Publicidad

Al menos 13 personas formaban la banda de plagiadores.

1
millón

de dólares exigían los secuestradores a los familiares de la víctima, luego bajaron la cifra a $ 500.000.