La determinación de un hombre para meterse a una zanja de Mucho Lote y rescatar a un perro fue registrada ayer por las cámaras del sistema ECU-911. A las 08:39 captó a un can luchando en contra de una pendiente de unos 10 metros de altura. Los transeúntes esperaban a los bomberos, pero el ciudadano en mención se despojó de sus zapatos y bajó por el animal.

Dos minutos pasaron para que el perro se acercara lo suficiente al hombre y este pudiera agarrarlo del lomo. El ECU-911 difundió en su cuenta en Twitter un video de 6 minutos alusivo al hecho y este se volvió viral. El rescatista anónimo fue calificado como héroe por algunos usuarios de la red social.

El episodio de ayer se sumó a otros seis registrados en Mucho Lote desde febrero del 2013 y difundidos en Twitter. En cuatro ocasiones los rescatistas han sido los bomberos; en tres, los ciudadanos. Antes del perro de ayer, fueron rescatados, el 23 de julio pasado, dos cachorros.

Publicidad

La zanja de Mucho Lote se extiende en forma de L. Su longitud supera los 1.500 metros. En su interior, es una V.

Sogas y escaleras han sido los implementos de rescate de canes, a los que las barandas de seguridad no cierran el paso.

En el 2008, cuando era común que Las Orquídeas se inundara, los habitantes exigían al Cabildo la construcción de ductos cajones, como se realizó en la cdla. El Cóndor, también en el norte.

Publicidad

El Cabildo negó el pedido alegando el alto costo, pero hizo un sistema con canales y una estación de bombeo, obra inaugurada en marzo del 2010 a un costo de $ 4,5 millones.