El presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), Juan José Castelló, negó nuevamente que haya habido depósitos de dineros públicos en la constitución de estos ahorros, tal como lo aseguró en el enlace pasado el presidente Rafael Correa, para justificar su traspaso a la administración del Biess.

Agregó que desde que se creó el Fondo en 1991 fueron los maestros que de forma voluntaria decidieron ahorrar. “Nunca hemos recibido un centavo del Ministerio de Educación, por lo tanto los $ 431 millones que tenemos actualmente no pasarán al Biess porque eso es ilegal”, sentenció.

Castelló pidió que no se politice el tema diciendo que están administrados por el Movimiento Popular Democrático. “Eso no es así, porque para ahorrar jamás preguntamos a los maestros cual era su afinidad política, entonces no podemos hacer de esto un tema político”, expreso Castelló.

Publicidad

El dirigente dijo que para el próximo 18 de agosto están solicitando una entrevista con el presidente para conversar del tema, pero con argumentos financieros y jurídicos.

El presidente del FCME también rechazó que existan malos manejos de los ahorros y que defenderán sus ahorros.

De ser aprobada la Ley en la Asamblea, indicó, serán los dueños de los dineros quienes decidan dónde dejarlos.