Tres aviones de la compañía Sky Jet Elite Corporation, cuyo presidente es Juan Pablo Larrea, fueron decomisados por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, siglas en inglés), tras sospechas de que no declaraba el traslado de pasajeros sino solo de tripulación en sus rutas entre EE.UU. y Ecuador.

Así lo informó la cadena estadounidense Univisión, que citó al vocero de la DEA, Óscar Negrón, que no dio mayores detalles de la investigación.

Univisión explicó que seguía los rastros de una de las aeronaves. “Se trata de un Gulfstream modelo 1981 con matrícula N378 MB. Las pesquisas comenzaron tras recibir versiones de personas del mundo aeronáutico de que, pese a no ser de carga, la aeronave hacía vuelos entre Ecuador y la Florida en los que declaraba solamente a la tripulación”, señaló.

Publicidad

“El avión cubrió rutas a destinos como Baltra y Cuenca en Ecuador; Buenos Aires, Argentina; y Nueva York (Estados Unidos). En 21 registros de vuelo obtenidos por Univisión, solo aparece declarado un pasajero y sin nombre”, detalló la estación estadounidense.

“Los otros dos aviones decomisados son dos de marca Cessna, uno modelo 1977 con matrícula N-438EL y otro de 1974 con matrícula N-576RA”, según el reporte difundido en el sitio web del canal.

Más datos
Aeronaves

Publicidad

Documento de DAC
La Dirección de Aviación Civil (DAC) emitió un documento en el 2013 que señala que la aerolínea registra 5 aeronaves Cessna y un Pipper PA-18.