Los fondos de cesantía nacieron con fondos públicos y serán manejados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), sentenció el presidente Rafael Correa.

“Que el Gobierno está incautando fondos privados, ¡mentira! Por el contrario, se incautaron fondos públicos a manos privadas”, replicó en una entrevista con representantes de medios de comunicación de Bucay (Guayas) en donde realizó ayer su gabinete itinerante. Hoy hace allí su enlace sabatino.

Según el mandatario, existen 61 fondos complementarios; de ellos, 8 surgieron con recursos privados que quedarán en manos privadas y los otros los manejará el sector público, como parte de un proyecto de ley que impulsa el bloque de Alianza PAIS en la Asamblea Nacional, y que plantea que 54 fondos de cesantía y jubilación de empleados públicos sean administrados por el Biess.

Publicidad

“Estos fondos van a ser controlados, administrados por el Biess y no por una gallada del MPD”, anotó Correa, en referencia al Fondo de Cesantía del Magisterio.

Defendió la propuesta y alegó que hay fondos en los que los empleados aportan $ 3 y el Estado $ 7. “Plata pública, ilegítimamente, para beneficiar a ciertos grupos. Lo que estamos diciendo ahora es que ya que esto se construyó con plata pública que lo pase a manejar el Biess. Defendemos el dinero del pueblo”, insistió.