A través de un comunicado, la Intendencia de Información zonal 4, que tiene cobertura en Manabí, calificó como “falsa” la versión de los directivos de diario La Hora que atribuyeron el cierre de la regional en esa provincia a la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación.

El pasado jueves, en el editorial de la portada, el medio se despidió de sus lectores alegando las restricciones a la libertad de expresión y a los problemas económicos generados por la norma y la ausencia de pauta publicitaria estatal.

No obstante, la Intendencia afirmó en su boletín que la principal razón del cierre del medio fue la “recurrente mala gestión administrativa del diario La Hora-Manabí, desde hace varios años, por lo menos cinco, que en su momento, generó problemas laborales y económicos con sus empleados”.

Publicidad

El texto agregó que dicha situación fue confirmada por la gerenta de la empresa, Jahaira Mera, durante una audiencia en el Ministerio de Relaciones Laborales, en diciembre pasado.

Además, indicó que registros de la Superintendencia de Compañías reflejan incumplimiento en la presentación de informes, balances y otros documentos, desde el 2013.

En tanto, Miguel Cedeño, quien era hasta el pasado jueves el único redactor en Portoviejo, indicó que los directivos ya se contactaron con los empleados del medio –que tiene su sede en Quito– y que a más tardar la próxima semana estarán resolviendo su situación.

Publicidad

“Ayer nos comunicaron que están haciendo las valoraciones económicas de cada uno (de los empleados) para las liquidaciones y que en el transcurso de la próxima semana nos van a llamar para decirnos lo que nos toca a cada uno, el porcentaje de sueldos atrasados (...) nos dan esperanzas de llegar a un arreglo pacífico”, expresó.

Resulta aventurado, por decir lo menos, que se pretenda adjudicar a la vigencia de la ley los desaciertos administrativos del rotativo que llevaron hoy a su cierre definitivo”.Intendencia regional Comunicado