Eran las 10:00 y el bus conducido por Roberto Mora fue el primero en llegar hasta el centro de matriculación del km 10 de la vía a Daule para la revisión vehicular.

Desde ayer, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de la concesionaria SGS, inició la revisión de 12.000 taxis, 4.000 buses urbanos, 2.000 expresos y cerca de 1.500 carros de carga liviana de Guayaquil. Este proceso se realiza en los centros de matriculación ubicados en la vía a Daule y en la av. 25 de Julio.

Roberto Mora contó que era la segunda vez que acudía hasta el lugar. Lo hizo el mes pasado, pero en esa ocasión le indicaron que desde ayer comenzarían la revisión.

Publicidad

“Esto de la revisión está bien, siempre y cuando el carro esté en buenas condiciones”, comentó Mora, quien conducía un bus de la cooperativa 9 de Marzo que circula desde el cantón Playas hasta Posorja.

Diego Rentería, director de Revisión Técnica, explicó que cada medio de transporte debe cumplir con normas específicas de su tipo. Sin embargo, existen otras que son comunes, como distancia entre asientos, capacidad de carga, etcétera.

“Ellos pueden hacer (la revisión) en el transcurso del mes de agosto. Si ese vehículo sale condicional, desde el día de la revisión hasta 30 días en adelante tiene plazo para hacer la corrección de los defectos por los que no aprobó”, dijo.

Publicidad

La mañana de ayer llegaron 25 taxis a la revisión. El funcionario esperaba que se incremente el número de visitas ya que ayer habían separado su turno 120 personas.

Para los vehículos livianos la revisión dura 30 minutos. En los de transporte público demora 45 minutos porque también se evalúa la distancia entre asientos.

Publicidad

Rentería indicó que se reunieron con funcionarios del transporte público para explicar acerca de este proceso de revisión.

“Si a lo mejor no han sido informados, tuvimos la semana anterior y esta reuniones con todos los de transportación pública, tanto buses como transportación escolar y taxis. Se ha informado al gremio”, explicó.

Además dijo que en el caso de adhesivos autorizados en los buses o taxis por la Comisión de Tránsito del Ecuador, el propietario del automotor deberá presentar el respectivo permiso. Caso contrario deberán ser retirados para que puedan pasar esta revisión.

Más datos
Calendario

Publicidad

Por último dígito
Durante este mes se revisarán los vehículos de transporte público cuyas placas terminen en los dígitos 1 o 2 y autos nuevos. En septiembre, los de 3, 4 y 5. En octubre los que terminen en 6, 7 y 8, y en noviembre los de 9 y 0. En diciembre lo podrán hacer los rezagados.