Declaran alerta naranja y emergencia por caída de ceniza del Tungurahua

Viernes, 1 de Agosto, 2014 - 19h01
1 Ago 2014

La Secretaría de Gestión de Riesgos decidió declarar alerta naranja en la zona del volcán Tungurahua luego de que esta tarde se desarrollara una emisión volcánica que formó una columna de 4 km de altura.

La declaratoria de emergencia se basa en una resolución de la Secretaría de Riesgos que en 8 puntos además declara situación de emergencia para los moradores de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, luego del evento de emisión de una columna de ceniza con dirección al Noroccidente.

Además, se dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales, presididos por los Gobernadores y los Alcaldes respectivamente, de las provincias de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, que en el ámbito de su jurisdicción se mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía.

En otro punto, se especifica que por efecto de esta declaratoria la Secretaría de Gestión de Riesgos podrá realizar de manera directa la adquisición de bienes, provisión de servicios y ejecución de obras que se requieran para cumplir con los propósitos de prevención, mitigación y remediación que se necesiten.

Finalmente, se detalla que una vez superada la situación de emergencia, se publique en el Portal Compras Públicas un informe que detalle las contrataciones realizadas y el presupuesto empleado, con indicación de los resultados obtenidos.

Declaran alerta naranja y emergencia por caída de ceniza del Tungurahua
Ecuador
2014-08-05T18:05:58-05:00
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo