Un incendio consumió en menos de 10 minutos un templo evangélico y dos viviendas de caña en la cooperativa de vivienda Emapad, del sector Los Tubos, al norte del cantón Durán.

El suceso se registró a las 22:00 del jueves, cuando los integrantes de la iglesia y los habitantes de las dos casas afectadas estaban en una vigilia en otro domicilio.

Según Ivonne Barahona, propietaria de una de las viviendas, al parecer el incendio se originó por un cortocircuito, además porque los cables están conectados directamente a las líneas de energía eléctrica en la calle.

Publicidad

"Esta desgracia se pudo haber impedido, porque hace unas semanas hice el pedido de un medidor a la Empresa Eléctrica para mi casa, pero (...) me han dando largas y no han venido a poner el medidor", dijo Barahona, quien está en su primer mes de gestación.

Otro de los damnificados, que se identificó como Jefferson Pérez, indicó que los bomberos demoraron en llegar y que el sistema del Ecu-911 también demoraba mucho en tomar el pedido de auxilio.

"Se llamó al 911 y ese sistema es pésimo, te preguntan cómo te llamas, qué edad tienes y demás cosas. Asimismo los bomberos no daban con el incendio, además cuando llegaron al lugar ese carro no tenía agua. Nosotros los moradores tuvimos que apagar las llamas", aseguró el afectado. 

Publicidad

Una de las perjudicadas pidió ayuda a la ciudadanía, pues además de las casas perdieron sus enseres en su totalidad.