Un día antes de que se inicie el contrato entre el Gobierno y Mcsquared PR (MC2PR), la directora de esa empresa, María del Carmen Garay Calero, arrendó una oficina en el norte de Quito: la 7 del edificio Braganza. El contrato con el gobierno, que comenzó el 30 de mayo del 2013, le obligaba a MC2PR a tener un representante en Ecuador, ya que la firma está en Estados Unidos.

En febrero pasado, Garay formó la empresa de comunicación Maverickcom y la domicilió en esa oficina. Su nombre comercial es Elipsis Comunicaciones, según el SRI.

En la empresa Maverickcom figuran como socios Garay y Danilo Roggiero Cevallos (exrepresentante de la Senami en Estados Unidos y Canadá, y exvicecónsul en Connecticut), según consta en la Superintendencia de Compañías.

Publicidad

Lea más noticias sobre el tema Mcsquared

EL UNIVERSO acudió ayer a esa oficina en busca de los representantes de MC2PR. Un rótulo en la entrada presenta a la compañía como “Consultcorp Asesores”.

En la recepción se encontraba Cynthia Zapata Solís, contacto de MC2PR en Ecuador. Ella trabajó como relacionista en Navas Navas & Asociados.

Publicidad

Zapata indicó que Garay estaba en una reunión. Roggiero, presente en la oficina, se excusó de dar declaraciones.

En su cuenta de Linkedín, Garay apunta que, antes de fundar MC2PR, trabajó en Nueva York como asistente en las financieras Citi, JPMorgan y Goldman Sachs.