Desde hoy, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) iniciará la revisión técnica de buses del servicio público, taxis y expresos.

Estos procesos se realizarán en los centros de matriculación que se encuentran en el km 10 de la vía a Daule y en la avenida 25 de Julio. Estarán a cargo de la concesionaria SGS.

En total se aspira a revisar 4.000 buses, 12.000 taxis y 2.000 expresos.

Publicidad

Se tomarán en cuenta durante la revisión el buen estado de llantas, el funcionamiento de las luces, la emisión de gases y ruidos en las unidades, entre otros.

Además se prohibirán las calcomanías o adhesivos ajenos al servicio que está dando y que dificulten la visibilidad del conductor. Los buses no podrán contar con luces de colores en su interior y deberán tener piso antideslizante y puerta de emergencia.

El incumplimiento de estas exigencias impedirá que los vehículos aprueben el examen.

Publicidad

Para Édgar Loaiza, gerente de la cooperativa La Garzota, aún hay detalles que no quedan claros. De acuerdo con el directivo, hasta las 16:00 de ayer no llegaba algún instructivo con las prohibiciones de la ATM.

“Todavía no hemos sacado las calcomanías, que se puede llamar son algunas publicidades que están en el parabrisas posterior, pero eso también los tiene la Metrovía. Eso es un pequeño apoyo económico que tienen ellos (conductores)”, dijo Loaiza, quien espera tener una reunión con representantes de la ATM para conocer más del proceso.

Publicidad

La dependencia del km 10 de la vía a Daule posee siete puestos de pruebas mecatrónicas: tres de vehículos pesados y cuatro de livianos. El de la av. 25 de Julio cuenta con cinco: cuatro para automotores pesados y uno para livianos.

Allí también se matricularán los automotores con placas terminadas en dígito 7.