Nicolás Maduro propone recibir a huérfanos palestinos

DPA
Jueves, 31 de Julio, 2014 - 21h02
31 Jul 2014
Caracas -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que creará una casa de abrigo en el país para recibir y atender a niños palestinos que hayan quedado huérfanos tras la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.

Maduro señaló en la clausura del III congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estudiará la posibilidad de que los niños que lleguen sean adoptados en Venezuela.

"He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de (el fallecido presidente) Hugo de Chávez para traer a niños y niños heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos. Vamos a traerlos a Venezuela", indicó.

Señaló que los niños serán acogidos según un acuerdo con el gobierno palestino y "vamos a buscarles padres y madres venezolanos".

El gobernante insistió en que los palestinos están sufriendo un "exterminio de parte de Israel", al tiempo que llamó a una marcha nacional el sábado en solidaridad con las "víctimas del genocidio".

"Convoco a todo el pueblo venezolano, las comunidades árabes, a la gran marcha en solidaridad con el pueblo palestino y rechazar la masacre, el genocidio del Estado de Israel contra el pueblo árabe palestino", dijo.

Agregó que se trata de "una guerra de exterminio, una guerra racista basada en supuesta superioridad de carácter religioso que asume la élite de Israel".

"Llamo al pueblo judío para que paren la masacre, el exterminio contra el pueblo palestino que tiene derecho a vivir", indicó.

Maduro dijo que la próxima semana el gobierno enviará suministros a la Franja de Gaza como parte de una ayuda humanitaria.

Nicolás Maduro propone recibir a huérfanos palestinos
Internacional
2014-08-01T08:33:58-05:00
El venezolano Nicolás Maduro señaló en la clausura del III congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estudiará la posibilidad de que los niños que lleguen sean adoptados en Venezuela.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo