El proyecto gubernamental que busca disminuir las utilidades de los trabajadores de las telecomunicaciones del 15 % al 3 %, y el 12 % redireccionarlo al Estado, es discriminatorio y afectará a más de 6.000 familias ecuatorianas, aseguraron este jueves los trabajadores de la operadora de telefonía móvil Movistar.

En una rueda de prensa, Juan Carlos Oleas, representante de los empleados de la operadora, pidió al Gobierno Nacional reconsiderar su propuesta porque además considera que atentará a los derechos de los trabajadores.

“Las utilidades se generan en base al cumplimiento de los objetivos que se establecen las empresas todos los días”, indicó Jibrán Acosta, quien presta sus servicios en la compañía desde hace cuatro años.

Publicidad

Para Robinson Folleco, otro de los empleados, si se aprueba la reforma se verán truncados muchos proyectos, entre ellos, educativos.

“Lo único que pedimos es que reconsidere esta nueva reforma y que se abran nuevos campos de diálogo para que no se afecten el Estado ni los trabajadores”, agregó Folleco.

Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, dijo ayer que el monto que reciba el Gobierno será destinado a proyectos de inversión social y desarrollo de las telecomunicaciones, según la propuesta que llegó a la Asamblea Nacional el pasado lunes 14.