“No atiendo a periodistas corruptos”, respondió ayer el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado Espinel, cuando este Diario le solicitó, por correo electrónico, una entrevista para conocer detalles del contrato de comunicación firmado con la empresa Mcsquared PR.

El martes pasado, la Embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely Suárez, aseguró que ella firmó el contrato con esa empresa acatando una delegación de la Presidencia de la República y deslindó su responsabilidad.

En una entrevista, Cely dijo que se debía preguntar a la Secretaría de Comunicación (Secom). “La Embajada no es la responsable del mismo, el contrato es sumamente claro en señalar quién es el administrador, los productos que debía generar, los medios de pago y sobre eso no puedo pronunciarme”, dijo. Para la administración del contrato, señala el documento, el gobierno designó a Fernando Alvarado Espinel o su delegado.

Publicidad

Cely agregó que comprendía que no solo era un contrato de relaciones públicas o de gestión de comunicación, sino un contrato mucho más global.