La asambleísta Mary Verduga (AP) solicitó a la Fiscalía General que no solo se investigue a la exedil de Santo Domingo Eunice Arce, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, sino también a su esposo, el exasambleísta Fernando Vélez, “por la compra de bienes de lujo que fueron subastados por el Servicio de Rentas Internas (SRI)”, en el 2013.

Verduga dijo que la indagación que el pasado 24 de julio inició la Fiscalía Provincial contra Arce, tras el supuesto ingreso de más de $ 14.000 en dinero efectivo y oro que no habría declarado a su ingreso al aeropuerto de Miami en junio, debe extenderse a su cónyuge para aclarar “cosas que se dicen” sobre la supuesta adquisición de bienes por parte de la pareja.

La asambleísta citó como ejemplo que las cuentas que presentan los exfuncionarios al SRI “son mínimas en relación con lo que ellos comprarían, según datos que se muestran a nivel público”, manifestó.

Publicidad

“Hemos pedido a la Fiscalía General que se investigue por qué el señor Vélez compra autos de lujo que fueron subastados a (empresario Álvaro) Noboa”, señaló y agregó que se debe aclarar el supuesto procedimiento de esta adquisición y el presunto ingreso de dinero y oro por parte de Arce.

Afirmó que este tema preocupa a la ciudadanía. “Solo basta ver las redes sociales, la respuesta que la gente tiene, ese es el sentir de la gente que pierde la fe y esperanza de que quienes han estado en la administración pública terminan en estas situaciones”, indicó.

Desde que medios internacionales informaron que Arce no habría declarado dinero y oro al ingresar a Estados Unidos, su esposo no ha dado declaraciones. Este Diario ha intentado por varias ocasiones mantener una entrevista con él, pero no hay respuesta.