Cuatro individuos fueron detenidos la mañana de ayer después de que, según la Policía, intentaron atracar una vivienda en la ciudadela Urdesa, en el norte de Guayaquil.

El coronel Enrique Suárez, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, explicó que los presuntos delincuentes se movilizaban en dos autos, un Chevrolet Alto y un Spark, y que, cuando se percataron de la presencia de los agentes, huyeron.

Los sujetos estaban estacionados afuera de una vivienda. Enseguida, contó un agente cuyo nombre no reveló, se inició una persecución de aproximadamente 15 kilómetros que terminó en la manzana 1549 de la cooperativa El Fortín, en el noroeste de la urbe.

Publicidad

En esa zona los moradores se mostraron sorprendidos cuando los uniformados, entre ellos miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), sometieron a los ocupantes de los dos vehículos.

El agente informó que en uno de los automotores hallaron un revólver calibre 38, varias municiones y un arma blanca.

Una habitante de la zona, quien por temor no dio su nombre, indicó que uno de los supuestos delincuentes, Ángel Q. F., habita en la sector. Por él, según la Policía, había una orden de detención por robo.

Publicidad

Los otros individuos fueron identificados como Édison Gabriel L. V., Byron Fernando C. M., y Washington Rolando M. G.. El coronel Suárez dijo que las unidades de inteligencia los investigaba desde hace varias semanas. Al parecer, dijo, cometían delitos en la zona norte del puerto principal.

No se descartó que los supuestos antisociales también estén involucrados en el robo a transeúntes y de automotores. Los sospechosos junto con las evidencias fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, Cuartel Modelo.

Publicidad

Fiscalía
Investigación

Vía a la costa
La Policía informó que la supuesta banda de robacasas, al parecer, no solo operaba en el norte de la ciudad, sino también en las urbanizaciones de la vía a la costa.

Denuncias
Hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de asalto a domicilio que se acerquen a la Fiscalía a presentar la respectiva denuncia.