Un complejo empresarial, con edificios para oficinas, departamentos, plazas comerciales y área para minibodegas se construirá junto al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Y por ello, sus promotores, lo han bautizado como AeroCity. Tendrá cinco edificaciones y demandará entre 80 y 100 millones de dólares.

Sky Building, edificio de 11 pisos que albergará 211 oficinas, será el primero que se construirá en el último trimestre de este año. Estará listo en julio del 2016.

José Luis Valero, gerente del proyecto, indica que el edificio se comercializa desde abril y tiene reservado más de la mitad de sus espacios por la demanda que hay en la ciudad.

Publicidad

Según los estudios realizados para el proyecto, en los últimos ocho años se han colocado más de 1.200 espacios para oficinas en las nuevas edificaciones levantadas en el norte.

Valero afirma que quieren convertir a AeroCity como “la futura ciudad empresarial de Guayaquil” debido a que la zona del aeropuerto de la ciudad tiene una ubicación estratégica que ha recuperado importancia.

En el área del proyecto opera desde hace un año el hotel Holiday Inn, construido por algunos de los socios que participan en AeroCity. Precisamente atrás del hotel se levantará una torre para suites y apartamentos.

Publicidad

Las edificaciones estarán a unos 500 metros de la pista y la altura de estas, según Valero, considera especificaciones al estar cerca al aeropuerto.