La suspensión del servicio de agua potable, que se dio entre el lunes y el martes en varias urbanizaciones y sectores de un tramo de la vía a la costa, se prolongó hasta la tarde de ayer en la urbanización Belo Horizonte, ubicada en el km 11,5, según indicaron residentes.

El corte programado por la concesionaria Interagua se debió a la intervención de un acueducto de 400 mm de diámetro, ubicado desde el km 9,5 hasta el km 10,5.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, indicó ayer que los trabajos para la reubicación e interconexión del acueducto culminaron la tarde del martes y el servicio fue rehabilitado.

Publicidad

Explicó que, no obstante, en Belo Horizonte ayer se tuvo que realizar trabajos para solucionar de forma temporal un problema interno de la urbanización hasta que el promotor inmobiliario resuelva el inconveniente que tiene para el abastecimiento de agua potable.

El martes pasado debido a la intervención del acueducto, el corte de agua también se extendió hasta la noche, aunque la entidad señaló que solo sería hasta las 12:00. Este se dio por los trabajos de ampliación del carril de servicio de la vía.

Florsheim dijo que se recolocó una válvula debido a que un deslizamiento de tierra provocó inconvenientes técnicos.