El alcalde del cantón Shushufindi (Sucumbíos), agrónomo Jorge Cajas, falleció la mañana del lunes a consecuencia de un cáncer que padecía.

Cajas ganó las elecciones del 23 de febrero por el movimiento CREO; era su cuarta administración luego de haber sido alcalde por tres periodos consecutivos hasta el año 2004, por la ex Democracia Popular.

El fallecido alcalde de Shushufindi solo estuvo tres semanas en el cargo, luego pidió licencia para someterse a un tratamiento de su enfermedad.

Publicidad

Carminia Ledesma, directora cantonal del movimiento CREO, señaló que Cajas fue operado de la vesícula y allí le detectaron cáncer. Luego sufrió de hepatitis, lo que terminó por deteriorar su salud.

Una vez confirmado el deceso de Cajas, la ciudadanía del cantón se aglomeró en los exteriores de la vivienda del fallecido funcionario.

“Estamos consternados por el fallecimiento de nuestro compañero y líder”, dijo Colón Vásquez, dirigente del sindicato de choferes profesionales de Shushufindi, del cual Jorge Cajas era Secretario General.

Publicidad

El pleno del concejo municipal declaró tres días de luto por el fallecimiento del alcalde de Shushufindi.

También se resolvió suspender las fiestas por los 30 años de cantonización que se aprestaban a celebrar del 1 al 7 de Agosto, señaló Edgar Silvestre, alcalde encargado del Cantón Shushufindi.

Publicidad

Cajas está siendo velado en el palacio municipal.