La economía de España se aceleró en el segundo trimestre de este año, en el que creció un 0,6 por ciento, el mayor avance desde que comenzó la crisis en 2008, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del PIB español entre abril y junio fue dos décimas mayor que el del primer trimestre de 2014 y se situó una décima por encima de la previsión del Banco de España.

La economía española suma ya cuatro trimestres consecutivos en crecimiento, tras haber salido de su segunda recesión en la crisis en el tercer trimestre de 2013.

Publicidad

La salida de España de la peor crisis económica de su historia reciente va despejándose. El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó el martes que el gobierno de Mariano Rajoy revisará al alza en septiembre sus previsiones oficiales.

Frente al aumento del 1,2 por ciento del PIB estimado hasta ahora para este año y del 1,8% para el siguiente, el Ejecutivo español prevé ahora una subida aproximada del 1,5% para 2014 y del 2,0 por ciento para 2015.