Un incendio destruyó la madrugada de ayer el local de venta de electrodomésticos y motos Créditos Olguita, ubicado en el barrio San Martín de Porres. Dentro de este establecimiento se hallaba una camioneta y varios motos en venta, las cuales quedaron inservibles.

En la planta alta del edificio de este negocio reside la familia Macías Cabezas, propietaria del local. Según uno de los afectados, ninguna de las pertenencias estaba asegurada.

Lavadoras, televisores, refrigeradoras, colchones, cómodas, roperos, mercadería surtida también resultaron destruidos.

Publicidad

La mañana de ayer los afectados trataban de recuperar lo poco que quedó del incendio. Ellos estiman que las pérdidas superan los 100.000 dólares.

Moradores del barrio dijeron que no había agua potable cuando se inició el incendio y para tratar de apagar el fuego, hasta que llegaran los bomberos, usaron las reservas que había en tanques.

José Vivero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, dijo que se hará un peritaje para determinar las causas del incendio.

Publicidad

Agregó que los bomberos de Esmeraldas no están equipados lo suficiente y que requieren de más inversión. “Estamos preparados para atender un incendio estructural o forestal, pero no estamos equipados ante un incendio industrial”.