Germán David Vargas Solís y Roberto Carlos Villalba fueron baleados la tarde de ayer por sujetos desconocidos mientras se movilizaban en una motocicleta hacia el recinto El Arenero, en el cantón Simón Bolívar.

Durante el ataque, Villalba, de 20 años, falleció al recibir seis impactos de bala, mientras que su acompañante, de 22, fue trasladado –en estado crítico– hasta un centro de salud del cantón Milagro.

Según indicaron familiares de las víctimas, el robo de la motocicleta habría sido el móvil del hecho que ocurrió a las 18:00 en un camino vecinal de ingreso al recinto.

Publicidad

Un allegado del herido relató que ellos acudían hasta este sector a preguntar sobre un trabajo. “El chico fallecido era un muchacho tranquilo, al parecer han querido robarle la moto y por eso les han disparado a los dos, nosotros no escuchamos nada, solo nos fueron a avisar”, expresó J. Barzola.

El cuerpo sin vida de Villalba permaneció tendido boca abajo hasta la llegada de los agentes de Criminalística que inspeccionaron el área en busca de vestigios del ataque.

La motocicleta en la que se movilizaban los jóvenes permaneció a unos metros del cuerpo sin vida y luego fue retirada por la policía.

Publicidad

Según informó el teniente Diego Mera, trece casquillos de balas calibre 9 milímetros fueron encontrados en el lugar.

El fiscal Édison Daquilema Quispe dijo que se están realizando labores de inteligencia para aclarar el hecho. “No podemos adelantar criterios, posteriormente se podrá determinar qué ocurrió en este lugar”, comentó.

Publicidad

El cadáver de Villalba fue trasladado hasta la morgue municipal de Milagro en donde el protocolo de autopsia confirmó que presentaba seis orificios ocasionados por proyectiles, los que ocasionaron su deceso.

Mientras tanto, en la casa de salud hacia donde fue derivado el sobreviviente del ataque, sus familiares estaban a la expectativa de su estado de salud. La Fiscalía también se mantiene pendiente, pues el testimonio del joven sería clave para identificar a los responsables de los disparos.