El Salvador instala equipos para vigilar tsunamis en la costa

DPA
Martes, 29 de Julio, 2014 - 14h53
29 Jul 2014
San Salvador -

El Salvador instaló modernos equipos tecnológicos para vigilar el comportamiento del mar frente a las costas locales, que tienen posibilidades de advertir tsunamis, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de esta nación centroamericana.

La ministra del ramo, Lina Pohl, el representante del gobierno de Japón en El Salvador, Shinji Sato, así como el alcalde del municipio de la Libertad, Carlos Molina, fueron los encargados de inaugurar la instalación de un mareógrafo y dos cámaras de alta resolución que vigilarán las condiciones del mar frente a las costas salvadoreñas.

Estos equipos están valorados en aproximadamente 250.000 dólares y son parte de un importante donativo de la Cooperación Japonesa (JICA) valorado en 2,3 millones de dólares, consistente en equipo tecnológico para fortalecer el monitoreo de sismos y tsunamis en El Salvador.

El Salvador es considerado uno de los países más vulnerables ambientalmente, víctima de huracanes, sismos, volcanes activos, deforestación y sequías.

El Salvador instala equipos para vigilar tsunamis en la costa
Internacional
2014-07-29T14:53:33-05:00
La ministra del ramo, Lina Pohl, el representante del gobierno de Japón en El Salvador, Shinji Sato, así como el alcalde del municipio de la Libertad, Carlos Molina, fueron los encargados de inaugurar la instalación de un mareógrafo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo