El presidente Rafael Correa tiene previsto culminar sus vacaciones anuales mañana y retomar sus actividades luego de doce días de ausencia.

Según se conoció en el Palacio de Gobierno, el mandatario presidirá el próximo viernes un gabinete de ministros en Bucay (Guayas) y el sábado transmitirá su enlace desde ese sitio.

A su regreso, Correa conocerá el Código Monetario y Financiero que la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada, y definirá si lo veta (total o parcialmente) o lo sanciona.

Publicidad

El Ejecutivo envió la norma con el carácter de económico urgente el 25 de junio pasado.

También recibirá el informe del equipo negociador sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se concretó el 17 de julio, horas antes de tomar su vuelo a Europa.

Correa viajó a Bélgica –de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe– para pasar con sus familiares.

Publicidad

En el último enlace sabatino que emitió antes de viajar dijo: “Regresamos el 30 de julio y el Gabinete ya sabe que como mi familia regresa el 21 de agosto, estoy soltero y ahí sí trabajamos de 06:00 a 02:00 del siguiente día, de lunes a domingo y recuperamos el tiempo perdido”.

En su reemplazo estuvo el vicepresidente Jorge Glas, quien presidió los dos últimos enlaces sabatinos y los dos últimos cambios de guardia presidencial que se realizan en la Plaza Grande los lunes.

Publicidad

Además estuvo en la sesión solemne que organizó la Gobernación del Guayas por las fiestas de Guayaquil en el Centro Cultural Simón Bolívar.