El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, y la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, acordaron ayer que se defina una estrategia territorial para la provincia. Para ello se reunirán el próximo 18 de agosto.

Involucrar a más instancias se trató ayer en una cita entre ambas autoridades, la legisladora Liuba Cuesta y el alcalde de El Triunfo, Andrés Macías. “Lo que nació como buscarle asistencia a ese cantón en su interés de conservar a El Piedrero como parte de la provincia, terminó en una reunión de extraordinaria importancia”, dijo Jairala en un comunicado.

Él convocará a la reunión en dos semanas. Aguiñaga y Cuesta confirmaron su asistencia y se encargarán de lograr la asistencia de otros asambleístas de la provincia. Se invitará al gobernador Rolando Panchana y a subsecretarios de los diversos ministerios.

Publicidad

“Por primera vez se van a juntar todas las autoridades de la provincia, o la mayoría, con la mejor voluntad para poder defender el territorio del Guayas”. “La estrategia es reforzar la presencia de Guayas en los trece puntos en conflicto”, subrayó el prefecto.

Aguiñaga confirmó: “Se busca generar estrategias para defender los límites de la provincia, más aún desde la Asamblea”. Por ello, dejó en claro que no se trata de generar división entre provincias, “sino que los ciudadanos tengan acceso a servicios y hacer respetar los límites definidos en resoluciones que había tomado con anterioridad el Comité Especial”.