Juleisi Chévez decidió participar en el torneo para elegir a la reina de su cantón, Buena Fe, en Los Ríos, dice, como una demostración de que los objetivos se pueden cumplir si se persevera para obtenerlos.

Ella ganó, con el 52%, la aceptación del público en las redes sociales como la mejor candidata, logró la designación del mejor traje típico, también del mejor carro alegórico y fue electa la virreina de la ciudad.

Durante los preparativos y en el certamen Juleisi bailó, subió y bajó del escenario y participó en todas las incidencias del evento, como en los desfiles de apertura, en trajes de baño, de gala y típico.

Publicidad

Ella, de 16 años, representó a la Asociación de Personas con Capacidades Especiales, de Buena Fe, y la reina, Jóselin Onofre, lo hizo por la Policía.

Afectada por cáncer

Dice que la prótesis en su pierna derecha (amputada en el 2012 por osteosarcoma, cáncer a los huesos) no le impide trabajar en actividades para niños y en el diseño de su ropa, pues una de sus metas es estudiar en la universidad Diseño de Modas o Pediatría Oncológica.

Publicidad

“Con Juleisi estamos rompiendo todos los paradigmas sobre la belleza, demostramos que exigimos una verdadera inclusión (...). Fuimos a apoyarla, fue emocionante”, dice Gustavo Dávila, director de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer, de la cual Juleisi es la reina.

Luego de esa y otras cirugías ha intervenido en diversos certámenes. En mayo del 2013 intervino en el desfile de modas Bionic Fashion Day, con personas con prótesis, en Quito, y en octubre de ese año viajó a Maracaibo, Venezuela, como representante de Ecuador en una similar gala de belleza.

Publicidad

Como reina de la fundación Jóvenes Contra el Cáncer, en febrero pasado participó en Ambato en un carro alegórico durante el desfile de la Fiesta de las Flores y la Fruta.

Sonia Vélez, la madre de esta joven, se hallaba entre las personas que la alentaron durante la elección de la reina de Buena Fe. Expresa que, al igual que Juleisi, se halla muy feliz porque su hija logró la distinción de virreina de su cantón y por haber obtenido respaldo mayoritario en las redes sociales.

Una de sus aspiraciones es que se concrete la construcción de una casa en el terreno donde reside con su familia, en la cdla. Nuevo Buena Fe.