Chone-Portoviejo

En recuperación se encuentran un niño de 1 año y 7 meses y otras 4 personas que resultaron heridas al descarrilarse dos vagones del juego mecánico la gusanita, que quedó clausurado. El accidente ocurrió el sábado pasado en una feria popular de la explanada de la terminal terrestre, en Chone.

Manuel Salcedo, jefe de los bomberos del cantón manabita, explicó que el menor está en proceso de estabilización y recuperación en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil, tras sufrir politraumatismo craneoencefálico.

Publicidad

En Chone, una niña de 13 años fue operada en una clínica debido a una luxación en una cadera y Roque Zambrano Napa, de 31 (padre del niño), fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Napoleón Dávila Córdova. Landy Reyes, de 22 (madre) y Viviana Vélez, de 30, recibieron el alta médica en esta última casa de salud.

Según Salcedo, el parque de juegos mecánicos tiene todos los permisos, entre ellos el de la inspección del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Manabí, que no ha emitido una versión del caso; y la Intendencia de Policía de la provincia. Él, junto con el comisario Eiter García y el secretario del Comité de Operaciones Emergentes, Octavio Castillo, hicieron el domingo una inspección física en el área y señalaron que el juego tobogán presentaría averías en uno de los rieles, por lo que fue clausurado. No se pudo obtener versión de los dueños porque no estaban en el lugar.

El intendente Tyrone Moreira y la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos en Manabí, Orfa Cabezas, dijeron que ellos no emiten permisos de funcionamiento de juegos mecánicos, sino un certificado de plan de contingencia que consiste en actuar en caso de una emergencia como la que se presentó el domingo. Este lo dan luego de que el dueño de los juegos presenta los informes de verificación (mecánicos y eléctricos) hechos de entes locales.

Publicidad

1 detenido
hay por el accidente en el juego la gusanita. Se trata del operador, quien está con prisión preventiva.