Cerca de un centenar de hombres trabajan en la estructura de una edificación que se levanta en un terreno a la altura del km 12 de la avenida León Febres-Cordero, en la parroquia satélite La Aurora, de Daule.

En el lugar se construye la sede de la Clínica Internacional de la Visión de Ecuador, una casa de salud privada de 1.200 metros cuadrados, que contará con diez consultorios, cuatro quirófanos, dos cuartos para láser, centro de imágenes, óptica y farmacia.

La obra, impulsada por especialistas en Oftalmología, demanda una inversión de $ 4 millones y es uno de los grandes proyectos que están en plena construcción en esa avenida.

Publicidad

Fausto Benites, gerente del proyecto de la clínica, afirma que estará operativa a fines de año y busca responder a la creciente demanda por servicios ligados a la Oftalmología. “Este es un nuevo polo de desarrollo y esta será una clínica ambulatoria para atender a pacientes en forma masiva”, cuenta.

Otro proyecto que se construye en la avenida, a la altura del km 13, es Plaza Design, que albergará marcas vinculadas al hogar, como Home Vega, Tempo, Gran Outlet Muebles El Bosque, entre otras. La infraestructura toma forma en un terreno de 15.000 m², frente al camposanto Parque de la Paz. Se prevé que comience a funcionar en noviembre, asegura Augusto Jalón, residente fiscalizador de la obra, la cual sobrepasa los $ 5 millones.

Mix Center Shopping es otra de las propuestas comerciales que se edifican en el km 19. Es un mall que tendrá 55 locales comerciales e islas.

Publicidad

La construcción de la primera etapa estará lista en enero, con una inversión de $ 3 millones, según Leonardo Villacreses, gerente del proyecto.

Como parte de sus atracciones, el Mix Center contará con 123 metros lineales de malecón y una cascada natural. “Queremos que sea llamativo y turístico”, agrega Villacreses.

Publicidad

Estos proyectos se suman al centro comercial Riocentro El Dorado, que ya abrió su primera etapa y sigue la edificación de otras cerca del km 10,5.

En el sector se estima que habitan más de 75 mil personas y eso, según los inversores, genera oportunidades para satisfacer la demanda de servicios.

De hecho, la oferta de espacios para oficinas apunta a crecer. En el km 13,5 se levanta River Plaza, edificio de seis pisos, planta baja y mezanine, diseñado para oficinas y áreas comerciales.

Con las nuevas construcciones crece la expectativa entre los residentes por los servicios que llegan, pero también inquietud por el aumento del tráfico vehicular que se podría generar una vez que funcionen esas obras. “La avenida recibe tráfico y ojalá no se complique más, a veces ese es el costo del progreso”, dice un residente.

Publicidad

$ 3
Millones es la inversión que demanda el Mix Center Shopping.