Entre los kilómetros 10,5 y 13 de la avenida Samborondón, la mañana de ayer los vehículos avanzaban lentamente, mientras el sonido de los pitos o cornetas de los autos y buses se escuchaba a lo lejos.

Los conductores de carros particulares y de las unidades de transporte público de Salitre, Samborondón y de la parroquia La Aurora, del cantón Daule, querían avanzar hacia La Puntilla, en medio del congestionamiento que fue provocado por un accidente.

Una volqueta colisionó contra los muros de concreto que dividen la av. Samborondón, a la altura de la urbanización Fuentes del Río, en el km 10,5. El carro obstaculizaba el paso de los automotores.

Publicidad

Uno de los conductores que estaban en la larga fila de carros fue José Triviño. Él salía de la Universidad Ecotec, ubicada en el km 13,5 de la avenida Samborondón. “No llegaron los vigilantes rápido para sacar la volqueta y limpiar la vía. Llevo 30 minutos aquí”, expresó.

Érick Vera también se sorprendió por el intenso tráfico. “Desde la altura de la urbanización Matices era difícil avanzar por el embotellamiento”, indicó con molestia.

En tanto que el conductor de un bus de la Cooperativa Intercantonal de Transporte Santa Ana (CISA), que prefirió no mencionar su nombre, manifestó que el tráfico ‘pesado’ es todos los días en esta zona.

Publicidad

Esta situación hizo que nuevamente los conductores pidieran que se apresuren con los planes de construcción de nuevos puentes que unan esta zona con Guayaquil, como ofrecieron los municipios de Daule, Samborondón y Guayaquil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La semana pasada, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que en 60 días estarán listos los estudios para los dos viaductos que harán los tres cabildos. El MTOP también ofreció el año pasado la contratación de los estudios para tres puentes, pero –según Nebot– no los haría. Mientras, el Ministerio no ha respondido a pedidos de información hechos por este Diario sobre este tema.