El gobierno de Brasil propondrá hoy en Mercosur anticipar para este año la vigencia de la tarifa cero a las importaciones entre el bloque –integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela– y Chile, Colombia y Perú.

El vicesecretario de América del Sur, Central y del Caribe de la Cancillería brasileña, Antonio Simoes, explicó que según lo que ya fue firmado, la tarifa cero llegaría a fines del 2019.

En tanto, la reunión de cancilleres preparatoria a la cumbre semestral del Mercosur comenzó ayer en Caracas con un informe de los logros conseguidos por el bloque durante la presidencia rotativa venezolana que hoy cederá a Argentina y con temas como el ingreso de Bolivia al grupo.

Publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que “se firmará el primer documento” para la creación de la gran zona económica de desarrollo compartido entre Mercosur, ALBA y Petrocaribe. También se espera que se considere la propuesta de acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, que lleva más de una década de negociaciones.