El nuevo rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassis, anunció este lunes que donará el sueldo que perciba como autoridad de la institución, a la investigación relacionada con la medicina.

"Apoyándonos en la Ley Orgánica de Educación Superior dictada por el Gobierno, tenemos ya una ley orgánica, tenemos ya un consejo de Educación Superior, tenemos una Secretaría Nacional de Educación; entonces, tenemos que trabajar en conjunto porque esta universidad sea una universidad estatal, la mantienen todos ustedes con sus impuestos"

Cassis dirigirá la Universidad de Guayaquil por seis meses. En enero del 2015 se llamará a elecciones para escoger a la nueva autoridad.

Publicidad

Cassis, profesor de Obstetricia en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil, fue elegido el domingo, con 46 votos a favor y 2 abstenciones, como rector encargado de la institución.

El nuevo vicerrector administrativo, Alfredo Govea, indicó que su obligación es la parte relacionada con la infraestructura de la institución e implementación de un sistema informático, que se adecúe a las necesidades propias de una universidad.

Desde el 23 de octubre del 2013, el Consejo de Educación Superior (CES) anunció la intervención de una comisión en la Universidad de Guayaquil, debido a irregularidades que reveló una investigación que duró un año y tres meses. Desde entonces, la Comisión Interventora, presidida por Jorge Kalil, ha anunciado diversos cambios.