Cinco personas resultaron heridas (entre ellos un menor de 1 año 7 meses que se encuentra grave y los padres de este) al caer dos vagones del juego mecánico La gusanita, casi a la medianoche del pasado sábado.

Entre los afectados constan otro adulto y una menor de 13 años que ayer debía ser sometida a una cirugía en la clínica Santa Martha, de Chone, por luxación de cadera. El adulto y la madre del niño fueron dados de alta.

El menor presenta politraumatismo craneoencefálico y ante la gravedad de su estado, el alcalde de Chone, Deyton Alcívar, la mañana de ayer gestionó ante la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, que un helicóptero militar lo llevara de urgencia a un hospital de Guayaquil. Sin embargo, la nave resultó pequeña para llevar al niño, a los médicos, al tanque de oxígeno y otros equipos, por lo cual hubo que retornar al menor al hospital Napoleón Dávila.

Publicidad

Luego, a las 13:20 fue trasladado en otra aeronave que llegó de Guayaquil para asilarlo en el hospital del Niño, de esa ciudad. Médicos que lo atendieron no recomendaron que se lo llevara por tierra.

El padre, a cirugía
Mientras, Roque Zambrano Mala, de 31 años, padre del niño en grave estado, deberá ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Chone, porque presenta problemas abdominales por sangrado interno.

El parque de juegos mecánicos fue clausurado y según Manuel Salcedo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, tiene todos los permisos en regla, entre ellos, los de la inspección del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Manabí y de la Intendencia de Policía.

Publicidad

Los juegos se hallan en el sector de la terminal terrestre y el paso lateral Los Raidistas. Un operador de este lugar fue detenido, mientras que los administradores acudieron con los familiares de los asilados para cubrir los gastos médicos.

El día del suceso se celebraban las fiestas patronales del Señor de la Buena Esperanza y durante el suceso había una multitud en el parque.