La angustia de Tania Vera de Devroye por no encontrar el cuerpo de su esposo, que se ahogó el pasado 12 de julio en el río Daule al igual que el padre de ella, duró 16 días. Ayer, el cadáver del arquitecto belga apareció cerca del recinto Petrillo, en el cantón Nobol.

Los buzos de la Policía habrían encontrado el cuerpo de Hugo Devroye, de 53 años, alrededor de las 07:00, según indicaron sus familiares.

El cuerpo estaba en estado de descomposición, por ello su esposa Tania Vera, de 39 años, preveía sepultarlo hoy en la tarde en el camposanto Jardines de Esperanza, en Guayaquil.

Publicidad

Al extranjero le sobreviven dos hijos mayores de edad, quienes deseaban que su cuerpo fuera repatriado a Bélgica.

La tragedia ocurrió el pasado 12 de julio en la hacienda San José, en el cantón Nobol, lugar al que llegó de paseo Hugo con la familia de su esposa. La pareja estaba de vacaciones.

Ese día, diez de los doce integrantes de la familia optaron por bañarse en las aguas del río Daule, que supuestamente no les llegaba a las rodillas.

Publicidad

Ahí, uno de los hermanos de Tania se empezó a ahogar y ella quiso salvarlo. Luego su padre, Galo Vera Garcés, de 75 años, y su esposo, Hugo, iban a ayudarlos, pero no pudieron hacerlo y se ahogaron.

El cuerpo de Vera Garcés fue encontrado al día siguiente. Tania y Hugo llevaban juntos 10 años. Se conocieron en Bélgica, adonde ella migró hace 14 años en busca de trabajo.