Desde el 1 de agosto, Yaguachi comenzará con las actividades para celebrar a su patrono: san Jacinto, una fiesta religiosa que atrae cada año a decenas de fieles no solo de ese cantón, sino de poblaciones aledañas.

La agenda festiva se abrirá con una eucaristía que celebrará monseñor Aníbal Nieto, desde las 19:00. El jueves 7 habrá misas a las 05:00 y 10:00, que estarán dirigidas por Luis Alvarado, párroco de Jesús del Gran Poder, y William Mora, párroco de San Francisco de Asís, respectivamente.

Para estos servicios religiosos se ha invitado a varias entidades educativas, entre ellas, al jardín Sofía García, colegio San Rafael, Unidad Educativa Lcda. Mary Rodríguez (matutina) y a la Unidad Educativa Antonio José de Sucre (matutina).

Publicidad

Desde las 18:00 se efectuará una exposición del Santísimo Sacramento, para luego iniciar una novena y una misa presidida por monseñor Nieto. Estarán invitados varios planteles, barrios de la cabecera cantonal y los recintos San Martín de Porres, Casiguana y otros.

Las misas seguirán celebrándose de manera similar hasta el 15 de agosto, cuando empiece el fin de semana festivo en honor al patrono con una agenda más amplia. Así, el sábado 16 habrá desde las 04:00 una alborada musical y a las 05:00 empezará la primera de las siete misas del día.

La eucaristía por las fiestas patronales será a las 19:00. Después habrá la procesión por las calles y juegos pirotécnicos y castillo organizados por el Municipio de Yaguachi. El domingo 17 habrá seis servicios religiosos.