La hueca El Pez Volador se llevó la Estrella Culinaria de Oro en el concurso gastronómico que organizó la Feria Raíces, que se realiza hasta este domingo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

La directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio, Gloria Gallardo, hizo la entrega del premio a Angélica Cujilán -propietaria de El Pez Volador- quien desde hace 32 años vende su encebollado en la calle Aguirre, entre Esmeraldas y José Mascote.

También se premió al segundo y tercer lugar en este concurso que reunió a 70 huecas de toda la ciudad. La Estrella Culinaria de Plata se la llevó la picantería Don Carlos, mientras que la Estrella de Bronce la obtuvo El Manabita. 

Publicidad

"Estamos orgullosos de haber realizado esta feria que reúne lo mejor de nuestra gastronomía", dijo Gallardo, quien detalló -a través de Twitter- que el concurso culinario permitió realizar por primera vez un catastro de las huecas de la ciudad.

La funcionaria municipal indicó que se registraron un total de 400, y que de estas se eligió -en base a su calidad y servicio- a las mejores 70. En una fase siguiente se seleccionó a las 30 que desde el pasado jueves participan en la Feria Raíces.

Gallardo agregó que este proceso no va a terminar. "En 5 años esperamos que Guayaquil este posicionada en el mapa del mundo como destino turístico", indicó.

Publicidad

LEA MÁS: La Ruta del sabor en Guayaquil