La esposa del viceprimer ministro de Camerún fue secuestrada y al menos tres personas murieron en un ataque llevado a cabo el domingo por los rebeldes del grupo Boko Haram en la residencia del mandatario en la ciudad norteña de Kolofata, dijo a Reuters el ministro de Información y portavoz del Gobierno.

Un líder religioso local, llamado Seini Boukar Lamine, que es además el alcalde de la ciudad, también fue secuestrado en un ataque separado a su casa.

"Puedo confirmar que la casa del viceprimer ministro Amadou Ali en Kolofata ha sido objeto de un salvaje ataque por los militantes de Boko Haram", dijo Issa Tchiroma a Reuters por teléfono.

Publicidad

"Desafortunadamente se llevaron a su mujer. También atacaron la residencia de Boukar y él también ha sido secuestrado", añadiendo que al menos tres personas perdieron la vida en el ataque del grupo islamista.

Un comandante militar camerunés en la región dijo a Reuters que el viceprimer ministro, que estaba en casa para celebrar la festividad musulmana del Ramadán con su familia, fue llevado a una ciudad cercana por agentes de seguridad.

"La situación es muy crítica ahora, y mientras que estoy hablando con usted hay miembros de Boko Haram que están todavía en la ciudad de Kolofata en un enfrentamiento con nuestros soldados", dijo el coronel Felix Nji Formekong, el segundo comandante de la tercera región del Ejercito de Camerún, con sede regional en Maroua.

Publicidad

El ataque del domingo es el tercero de Boko Haram en Camerún desde el viernes. Al menos cuatro soldados murieron en los ataques previos.

En tanto, 22 sospechosos de ser miembros de Boko Haram, que están encerrados en Maroua desde marzo, fueron sentenciados el viernes a prisión por entre 10 y 20 años.

Publicidad

No estaba claro si los dos hechos estaban relacionados.